martes, 27 de octubre de 2015

#AET2015 y #RSCW2015 ¿Qué fue del XVI congreso de la AET y del Wetland Symposium?

Finalmente tanto el XVI Congreso de la AET,  titulado Teledetección: Humedales y Espacio Protegidos, como el primer simposio internación bajo
el lema "What can Remote Sensing do for the Conservation of Wetlands?" tuvieron lugar.

Más de 200 participantes se reunieron del 21 al 23 de octubre en Sevilla para hablar de teledetección y de como estas herramientas pueden ayudar en conservación y gestión. Se habló de agricultura, de bosques, de incendios, de geología, de oceanografía... y también desde la perspectiva de los sensores, LiDAR, Hiperespectral, SAR o de las nuevas plataformas como los UAVs.

Hubo algunas novedades como la edición de las actas en formato libro electrónico, la celebración de un simposio internacional dentro del congreso, y la preparación de un Special Issue para la revista Remote Sensing. He reunido en Storify como se habló de los eventos en Twitter. Lo podéis ver siguiendo el enlace anterior.



También la prensa se hizo eco del evento. Especialmente de la inauguración en la calle de una exposición divulgativa de teledetección patrocinada por la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. La tenéis abierta hasta el 30 de octubre, así que debéis aprovechar si es que aún no la habéis visto.


Aquí más abajo podéis encontrar algunos enlaces hablando de la exposición en internet o en la prensa:

Web de la Consejería de Medio Ambiente

Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario