miércoles, 6 de mayo de 2015

Campaña AHS Doñana 2015 (1) Planificación

Como en otras ocasiones esta primavera vamos a ejecutar una campaña aeroportada en Doñana, volando los sensores AHS y CASI-1500. La campaña se realiza dentro del proyecto de investigación  "Calibration of Earth Observation Satellites in SPAIN (CEOS-SPAIN)" del profesor José Antonio Sobrino de la Universidad de Valencia. La idea principal del proyecto es testar la utilidad de zonas en el Espacio Natural Doñana como zonas de validación y calibración para sensores de Observación de la Tierra. Como en otras ocasiones utilizaremos este blog para informar a los numerosos participantes e interesados del devenir de la campaña y hacer algo de divulgación de la teledetección como herramienta para el estudio de sistemas naturales.


Como nos hemos quedado sin proyecto de investigación, el MINECO en esta ocasión no ha tenido a bien considerar financiables nuestras actividades de investigación, realizaremos una campaña de campo reducida financiada por "EnvEurope" así como con el tiempo y la dedicación desinteresada de muchos de los participantes.
Nosotros, hablando por el LAST-EBD y el Departamento de Ecología de humedales, seguimos interesados en el uso de sensores hiperespectrales para la cartografía de especies de plantas acuáticas en general y en particular de dos especies invasoras, el helecho flotante Azolla filiculoides y Spartina densiflora.

Para ir haciendo boca pongo aquí la predicción meteorológica a día de hoy, ...y, EUREKA, los "hados" son propicios y la predicción para la fecha del vuelo, 11 de Mayo es inmejorable. Ahora mismo el Instituto Nacional de Metorología predice para el lunes 11 un día despejado,  0% de probabilidad de precipitación, 35º de máxima y viento del Este,  y un indice UV de 10. Lo que es malo para tu piel es bueno para la teledetección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario