martes, 30 de abril de 2013

Campaña AHS Doñana 2013 (4) Predicciones meteorológicas

A día de hoy las cosas no pintan mal. Parece que la borrasca tenemos encima estos días se irá debilitando y entrará un anticiclón. Con un poco de suerte el anticiclón puede que aguante hasta el día 8 y nos garantice buen tiempo para la campaña.


Antes el INM presentaba en su web predicciones sólo a 7 días; pero parece que ahora eso lo han reducido y sólo dan predicciones para los 5 días siguiente. Aunque en algunos sitios la web sigue diciendo predicciones a 7 días. Pero vamos, la predicción publicada ahora es solo hasta el domingo día 5 y lo que parece indicar es que el tiempo irá mejorando.


Hay un modelo que da mapas de nubosidad. La última predicción es hasta el día  3 de mayo. Como podéis ver es bastante buena.

 Los mapas de presiones previstas por los modelos de simulación indican que el anticiclón empezaría a entrar el día 3 y para el domingo día 5 estaría ya sobre la península.

Concluyendo. Con la información hasta el momento parece razonable continuar con los preparativos de la campaña aeroportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario