lunes, 9 de mayo de 2011

Campaña AHS Doñana 2011

Está planificada un nueva campaña aeroportada con el sensor AHS del INTA sobre el Espacio Natural de Doñana. La campaña forma parte del proyecto HYDRA "Reconstrucción histórica mediante teledetección de la dinámica hídrica y de las comunidades de vegetación acuática de las marismas de Doñana " financiado por el Plan Nacional de I+D+i de Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), ref: CGL2009-09801.  Está previsto que la campaña se desarrolle durante la semana del 16 al 20 de mayo de 2011, aunque en función de las condiciones meteorológicas podría prolongarse o retrasarse a la semana siguiente. En el calendario del LAST-EBD, que se encuentra en la columna derecha de este blog, iremos actualizando las fechas relativas de la campaña.
El plan de vuelo provisional, a día de hoy es el mismo que el de la campaña de 2010 que puede consultarse aquí. Hay que tener en cuenta que este plan puede tener modificaciones antes de la ejecución de los vuelos si las prospecciones de campo o la meteorología nos obligan a realizar cambios.
Entre los objetivos de esta campaña aeroportada se encuentra hacer un análisis multiescala con datos de teledetección como herramienta para la monitorización de un espacio protegido. Por ello se intenta planificar la adquisición del AHS próxima a una pasada de Landsat y de CHRIS-Proba. Landsat 7 adquirió una imagen libre de nubes el día 8 de mayo. También habrá un sobrevuelo de Landsat 5 el 16 de mayo. CHRIS-proba tendrá órbitas favorables para una adquisición  en las siguientes fechas: 7-9, 16-18 y 24 y 27 Mayo. Hemos solicitado adquisiciones, aunque últimamente CHRIS-Proba ha estado fallando. También, realizaremos pasadas con el AHS a distintas alturas, de manera que algunas zonas del Espacio Natural quedarán cubiertas a tres resoluciones espaciales (2.5 m, 4.6 m, 6.9 m de tamaño de pixel en el nadir). Este año también intentaremos probar también el CASI 1500; pero en este caso, al tener un menor IFOV, solo se adquirá un "buffer" de aproximadamente 1000 m a ambos lados de las trayectorias altas.
Pasadas medias y bajas planificadas. Son inicialmente las mismas que en el 2010
Pasadas altas planificadas. Son inicialemente las mismas que en el 2010.
Tambien se prevee ejecutar una pasada sobre la laguna de Medina a 3000 pies de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario