martes, 12 de enero de 2010

Curso Iniciación Arc-Gis 9.3

Bajo el criterio de que es mejor enseñar a pescar que regalar un pez iniciamos un programa de formación en SIG y teledetección en el LAST. Pretendemos que sea un programa ambicioso, con cursos de formación periódicos de distintos tipos y a distintos niveles. Entendereis que empecemos poco a poco, y este va a ser el primero: un curso básico de Arc-Gis de 30 horas de duración. La razón es que hay mucha demanda del uso de este software de SIG para el que hay una licencia corporativa del CSIC.

Curso Iniciación a Arc-Gis 9.3
Lunes 22 a viernes 26 Febrero 2010
9:00-15:00
duración 30 horas
Lugar: Sala usuarios LAST
Estación Biológica de Doñana
C/ Américo Vespucio s/n

Los interesados debeis mandar un correo electrónico a Rubén Solís (rsolis@ebd.csic.es) antes del 31 de enero de 2010. Hay 12 plazas para el curso, así que recomiendo a los interesados que se apunten cuanto antes. Se dará prioridad al personal de la EBD y, dentro de éstos, a los que se preinscriban antes.

El temario y programa del curso lo podeis descargar aquí. El coste del curso por persona es de unos 170 €, aunque es probable que una parte de este coste sea cubierto por la EBD. Ahora mismo no hace falta pagar nada. Para información más detallada podeis dirigiros a David Aragonés o Rubén Solís.

Finalmente, para aquellos que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí, os hago notar que al final del BLOG hay dos calendarios donde actualizamos información sobre cursos y otras actividades del LAST , así como a cerca de las fechas de sobrevuelo de los satélites con los que trabajamos más a menudo. Son calendarios públicos de Google, a los que uno se puede vincular si quiere tener información actualizada y estar al día de los cambios. Os pego a continuación los vinculos de los calendarios (y de sus feeds) por si alguien quiere usarlos. Si usais el calendario de Goole es muy fácil añadirlos al vuestro.

Calendario del LAST

http://www.google.com/calendar/embed?src=last.ebd%40gmail.com&ctz=Europe/Madrid

http://www.google.com/calendar/feeds/last.ebd%40gmail.com/public/basic

Calendario de sobrevuelo de satélites

http://www.google.com/calendar/embed?src=24n298udn4llft7o6v0qil1e6o%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

http://www.google.com/calendar/feeds/24n298udn4llft7o6v0qil1e6o%40group.calendar.google.com/public/basic